Eivissa protagoniza esta semana en Varsovia y Wroclaw diferentes actos de promoción turística con el apoyo de la Oficina Española de Turismo, OET.

Según han avanzado desde el Consell, con estas acciones Ibiza recupera la promoción en este país del este de Europa tras unos años de ausencia.

"La intención es que desde el Consell y la Fundación de Promoción Turística se esté presente en este mercado, donde desde hace unos años no existía ningún tipo de participación. Es un mercado que aprecia mucho a España como destino turístico. De hecho, Canarias es su primer destino, pero a Baleares y a Ibiza en particular se están dirigiendo muchos polacos para pasar sus vacaciones", ha explicado el director insular de Turismo, Vicent Torres Ferrer, quien ha añadido que el 85 por ciento de polacos eligen España para pasar sus vacaciones.

Según ha explicado Torres, los turistas polacos buscan sobretodo "descanso, sol y playa, pero también cultura y deporte y un atractivo muy importante que puede ofrecer la isla para los polacos es la gastronomía".

Torres ha recordado que actualmente en la isla hay un mayorista con un programa previsto para el verano, pero la isla "está en el punto de mira como destino alternativo para el segmento de los viajes de incentivo, sobretodo en temporada baja, para la diversificación de productos que se pueden ofrecer para un programa de este tipo".

El director de Turismo ha presentado los atractivos de Ibiza en una acción de promoción celebrada en Varsovia ante 150 agentes de viajes.