El PP del Consell ha denunciado una nueva muestra de la "desatención por los intereses y necesidades" de las Pitiusas por parte del Govern, que ha votado en contra de dotar con más recursos a la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Área de Salud de las Pitiusas, "un servicio que cuenta con una deficiencia histórica y que debe ser una prioridad imprescindible para las instituciones públicas", según han considerado desde el PP.

El PP, según han recordado, alertó de que los presupuestos del Govern ya dejaban de lado a uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Así, han explicado que en el pleno de marzo del Consell se acordó solicitar, por unanimidad, que se dotara a esta Unidad de dos psiquiatras a jornada completa, además de una Unidad Itinerante de Atención a la salud mental infanto-juvenil que tuviera, como mínimo, un psiquiatra tres días a la semana y un enfermero especialista en salud mental a tiempo completo.

Según han dicho, se trata de dos propuestas que, siendo idénticas a las del Consell, han sido rechazadas por el Grupo Parlamentario Socialista, aunque han podido salir adelante gracias a los votos del PP y de Podemos.

El portavoz del PP en el Consell, Mariano Juan, ha afirmado que "se vuelve a evidenciar la inexistente influencia de Vicent Torres en Mallorca, que ha vuelto a quedar desautorizado por los suyos" y ha dicho que "algo debe pasar en el trayecto Ibiza-Mallorca, que lo que es bueno para nosotros, allá no se lo parece".

"No supone ninguna novedad que Torres no tiene ningún peso en Mallorca, pero debería hacerse valer como presidente cuando se trata de cuestiones tan delicadas. Esperamos que no baje la cabeza y que, por primera vez, ponga por delante los intereses de los ibicencos por delante de la sumisión partidista a la que nos tiene acostumbrados", ha concluido.