Una docena de empresas locales, nacionales e internacionales se han presentado al concurso para redactar el proyecto básico y el proyecto constructivo de la futura estación marítima definitiva de es Botafoc en el puerto de Eivissa, según explicó Autoritat Portuària de Balears (APB) ayer a través de un comunicado. Las bases se publicaron en el BOE del pasado 19 de marzo y contemplan un presupuesto base de licitación de 230.000 euros (impuestos incluidos).

Según explicaron ayer desde el gestor portuario, APB consensuará con el Ayuntamiento de Eivissa, la asociación de empresas de actividades marítimas (Apeam) y los colegios profesionales de arquitectos e ingenieros de caminos, canales y puertos, el diseño de la estación definitiva. «Esta comisión participará en la elección de la mejor propuesta y la APB encargará a la empresa ganadora del concurso el proyecto constructivo de la estación marítima, que incorporará las mejoras aportadas por esta comisión», aseguraron para añadir: «De esta manera, se procurará alcanzar así el mayor consenso en cuanto al diseño, la integración de la estación en el puerto y en la ciudad y en cuanto a las necesidades de los pasajeros, las navieras y otras empresas de servicios».

Una vez finalizada la redacción del proyecto constructivo, la APB licitará las obras de construcción y someterá también a concurso su gestión indirecta. En la actualidad, existe una estación marítima provisional que da servicio al pasaje desde hace varios años.