Todos los estudiantes del colegio Sant Carles, divididos en grupos, participan en estos talleres relacionados con la ciencia. | Arguiñe Escandón

Las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Sant Carles acogen durante estos días varios talleres relacionados con la ciencia. En ellos participan todos los alumnos del centro, desde los más pequeños de Infantil hasta lo más grandes de 6º de Primaria, y en todos encontramos una mezcla de satisfacción ante una actividad divertida y de sorpresa ante el descubrimiento de algo completamente nuevo.

Según explicó la directora del centro, Merche Ibarrola, fueron los propios estudiantes los que decidieron crear esta particular semana de la ciencia. «Todos los años hacemos una semana cultural y en este curso les propusimos que eligieran ellos el tema, y como les encanta todo lo relacionado con los experimentos, casi por amplia mayoría escogieron hacer una semana científica», explicó Ibarrola.

Así, hasta hoy, estos jóvenes aspirantes a científicos disfrutaran con muy diversos talleres. Por ejemplo, en uno han creado pompas de jabón que brillan en la oscuridad, en otro han visto cómo un volcán puede entrar en erupción e, incluso, en otro se han convertido en una mezcla de mecánicos y físicos, creando poleas y grúas para comprender los principales fundamentos físicos.

Además, Ibarrola resaltó que estos talleres son muy importantes para la convivencia entre los alumnos. «Todos los estudiantes se dividen en grupos, con un miembro de cada curso en cada uno de ellos, desde los más pequeños a los más grandes, y juntos tienen que pasar por cada taller, lo que ayuda a que aprendan ciencia y a que también se conozcan mucho mejor entre ellos», explicó la directora del CEIP Sant Carles.