La Conselleria de Habitatge del Consell d’Eivissa ha realizado una modificación de su partida presupuestaria para destinar 200.000 euros a los ayuntamientos de la isla, según informó ayer la máxima institución insular a través de una nota de prensa. Este dinero se añadirá al Plan de Prestaciones Básicas que han de gestionar los servicios sociales de cada municipio, y tienen como objetivo ayudar a las personas con riesgo de exclusión social debido a problemas provocados por la vivienda.

Los 200.000 euros se distribuyen entre los municipios según el baremo de población. Así, Eivissa recibirá 70.675,40 euros, Santa Eulalia del Río recibirá 50.910,90 euros, Sant Josep de sa Talaia 36.265 euros; Sant Antoni 33.612,54 euros, y Sant Joan 8.536,16 euros.

Reunión sectorial

Esta modificación del presupuesto se ha decidido tras la reunión sectorial de la Mesa Insular de la Vivienda que reunió a la consellera de Transparencia, Participación, Buen Gobierno, TIC, Trabajo y Vivienda, Viviana de Sans, con los concejales de Servicios Sociales de los diversos ayuntamientos, además de los representantes de Cáritas y de la Cruz Roja.

«Los Ayuntamientos nos comentaron que tenían pocos recursos económicos para atender el aumento de casos de personas con riesgo de exclusión social debido al gravísimo problema de vivienda que sufrimos», explicó la consellera y vicepresidenta Viviana de Sans, quien consideró que «es importante que los ayuntamientos tengan recursos, porque es la primera institución a la que se dirigen las personas que están viviendo estas situaciones tan dramáticas».