El agua que caía ayer por la tarde del techo provocó que se tuvieran que desplazar camas y tapar equipos.

Una parte de los boxes del servicio de Urgencias de Can Misses se inundó ayer por la tarde por una avería en una cañería, según informaron desde el Ib-Salut. Estas «goteras» no incidieron en el normal desarrollo de la actividad en Urgencias y en el momento en que se produjo no había ningún paciente en esas camas, según explicó un portavoz del Ib-Salut. «El servicio de Urgencias ha funcionado con normalidad», insistieron desde el Govern, desde donde destacaron que se «saneará» la zona y el techo después de la caída del agua, lo que podría comportar sustituir el material del techo.

Manguera a presión

Testigos presenciales, sin embargo, explicaron que la causa de la inundación fue que se estaba limpiando con una manguera a presión las ventanas del segundo piso, lo que generó que se filtrara agua en la construcción y se acumulara en el techo de la primera planta. El techo cedió y cayó el agua no en forma de gotera sino de manera «intensa», lo que generó que se taparan los monitores y se desplazaran las camas. Estos testigos presenciales mostraron su preocupación e inquietud por el estado del techo después del escape de agua.

No es la primera vez que el agua y el sistema de cañerías da problemas en el hospital Can Misses y, en concreto, en esta planta. A principios de este año se tuvieron que suspender un total de 13 intervenciones en un mismo día porque había goteras en dos quirófanos, en concreto, las goteras estaban en la zona de despertar. Tras estas goteras se procedió a realizar un análisis de un cultivo de la zona afectada, que dio positivo en la presencia del hongo aspergillus, lo que mantuvo la sala cerrada.