Con el inicio de la temporada llegan las primeras quejas por la presencia de basura en la primera línea del puerto. La Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto de Eivissa compartió ayer una imagen en las redes sociales en la que se pueden ver unos contenedores soterrados en primera línea del puerto con grandes bolsas de basura industriales y cartones fuera del espacio habilitado para su recogida. La concejalía de Medi Ambient de

Vila se puso en contacto con las diferentes asociaciones del puerto de Eivissa para comentar esta situación y recordaron que han instalado 20 nuevos contenedores soterrados para mejorar el tratamiento y la recogida de residuos. En este sentido, desde Vila señalaron también que durante la temporada turística hay una recogida de residuos específica para la zona del puerto y la Marina «al tratarse de zonas turísticas con muchos comercios y servicios». Lo que sí quisieron dejar claro desde el Ayuntamiento es que se deben cumplir las ordenanzas de residuos en cuanto a horario y colocación de los mismos en los contenedores.

En los próximos días, repartirán una carta informativa en la que se indica a los comerciantes, restauradores y vecinos «el uso correcto de los contenedores y los horarios de recogida comercial de cartón». El Ayuntamiento recuerda, además, que existe una «llave lateral de de recogida que pueden solicitar todos los interesados en el departamento de Medio Ambiente». «El objetivo es informar y concienciar a todos y todas de la importancia del cumplimiento de las ordenanzas para que no se produzcan situaciones como la de la foto», concluyeron desde el Ayuntamiento de Eivissa.