El edificio D del hospital de Can Misses acoge desde mañana y hasta el próximo 10 de junio la exposición de la organización Médicos del Mundo Mujeres [In]Visibles.

Esta muestra, que se podrá ver de forma totalmente gratuita, forma parte del programa SAIDE: Salud y Derechos para las personas en situación de prostitución de esta organización. Un programa que según Médicos del Mundo «lucha para reducir las situaciones de vulneración de viven estas personas mediante actividades de acercamiento a la realidad de la prostitución, la coordinación con otras entidades e instituciones para generar circuitos de acceso normalizados a los servicios socio-sanitarios públicos y la promoción de la movilización y la participación ciudadana a través de acciones de sensibilización».

En este sentido, la exposición Mujeres [In]Visibles pretende ofrecer «un espacio para las voces de mujeres que han decidido tomar la palabra para superar la invisibilidad y compartir sus historias de vida». No en vano, las protagonistas son mujeres que han vivido la realidad de la prostitución en primera persona. Son, según la organización, testimonios que «lejos del lujo, del éxito y de la posibilidad de hacer realidad sus sueños, ponen de manifiesto como la prostitución, ejercida principalmente por personas inmigrantes, y casi en su totalidad por mujeres, se encuentra muy cerca de la trata de personas con fines de explotación sexual».

‘Prostitución y salud’

La exposición Mujeres [In]Visibles se enmarca dentro de las jornadas Prostitución y salud, que se llevarán a cabo los días 2 y 3 junio en el Salón de Actos del Antiguo Hospital Can Misses, situado en el Edificio J. Unas jornadas que están dirigidas principalmente a personal sanitario de la isla de Eivissa y a voluntariado de Médicos del Mundo.