La Federación Insular del Taxi de la isla de Ibiza (Fitie) informó ayer de que las asociaciones de autónomos del taxi de los municipios de Santa Eulària y Sant Joan operan desde el pasado 30 de abril con el mismo GPS que el resto de municipios de la isla.

Según indicó la Fitie en una nota de prensa, con la homogeneización de este servicio se mantienen los mismos números de teléfono y se pone a disposición de hoteles, apartamentos y restaurantes un sistema automático (la aplicación ‘taxinet’) para la petición de un taxi.

El sistema del GPS único permitirá que la operadora pueda enviar un taxi en cualquier punto de la isla en conexión directa con todos los profesionales que en ese momento estén en servicio. Además, según explicó el presidente de la Fitie, Alejandro Cardell, este verano el servicio de taxi dispondrá de hasta seis operadores telefónicos para racionalizar las llamadas y prestar una mejor atención al cliente. Gracias a ello se prevé que aumente un 10% la disponibilidad de taxis en la isla.

Por otra parte, Alejandro Cardell señaló que en municipios como Eivissa ya se han publicado las listas provisionales de licencias estacionales, y que tras diversas negociaciones con los ayuntamientos «sólo el de Sant Josep rompe con la homogeneidad» en cuanto a la concesión de licencias y su reparto entre propietarios y asalariados.