La familia Boned se encontró la casa «patas arriba» y denunció ante la Guardia Civil el robo de material tecnológico, entre el que figuraban un ordenador portátil y una tableta.

Un finestró fue la vía de acceso de los ladrones para perpetrar un nuevo golpe en Santa Agnès, el segundo en cuestión de 48 horas.

Los ladrones actuaron aprovechando la ausencia de la familia. «Salimos pronto por la mañana y nos encontramos el destrozo cuando regresamos a primera hora de la tarde», explicó una de las víctimas del asalto.

El robo fue ejecutado el miércoles, a escasos metros de la vivienda de otros familiares que fue asaltada el lunes por la mañana.

La forma de actuar fue muy parecida ya que, una vez dentro, los delincuentes dispusieron de tiempo suficiente para vaciar todos los armarios y cajoneras de la casa buscando dinero o joyas.

El botín

El ladrón o ladrones se hizo con un ordenador portátil, un Ipad y otros objetos. «Hace un año ya entraron a robar y se llevaron la caja fuerte. Desde entonces no guardamos cosas de mucho valor en casa», señaló la víctima del robo.

Los agentes del Equipo Roca investigan la posible conexión entre los dos robos perpetrados en Santa Agnès.