El Ayuntamiento de Sant Antoni ha anunciado hoy que concentrará en un solar "el elevado volumen" de residuos generados por bares y comercios del West End con el fin de mitigar los problemas de limpieza de la concurrida zona de locales de ocio.

El solar, situado en la esquina de las calles Antoni Riquer y Santa Agnès, se habilitará a partir del 1 de junio; estará cerrado y en su interior se ubicarán los contenedores que ahora están en la vía pública, detalla el consistorio en una nota de prensa.

Además, se estudia utilizarlo para facilitar la recogida selectiva de cartón a otros establecimientos.

Para hacer uso del espacio, los comerciantes y restauradores deberán solicitarlo al Ayuntamiento a través de un registro de entrada, que serán incluidos en un listado de usuarios autorizados y se les entregará una llave para acceder a este solar.

La medida se ha adoptado porque estos negocios colapsan los contenedores que, según recoge la normativa, están destinados a dar servicio a los vecinos que son quienes deben depositar en ellos sus residuos domésticos.

El Ayuntamiento también ha solicitado la colaboración de las asociaciones empresariales existentes del barrio para que adquieran contenedores propios, que podrán colocarse en el interior del recinto cerrado, donde serán vaciados por la empresa de limpieza FCC.

Los contenedores privados también podrán situarse junto a los locales tras el cierre, para que sean recogidos a primera hora de la mañana.

Por último, se restablecerá el servicio de recogida de vidrio puerta a puerta para los establecimientos de esta zona.