El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany se ha reunido con representantes de la Asociación Hotelera de Sant Antoni para analizar cómo se presenta la temporada turística 2016 e informar de algunas de las medidas que el Consistorio ha puesto en marcha a fin de mejorar la convivencia en un periodo de máxima actividad en el que se multiplica la población.

El concejal de Urbanismo, Juanjo Ferrer, ha tranquilizado a los empresarios, preocupados por los alquileres turísticos, y les ha explicado que el equipo de gobierno municipal es partidario de regular estas prácticas y que rechaza que, en el caso de Sant Antoni, se puedan compatibilizar usos turísticos y residenciales en edificios plurifamiliares.

“La Asociación Hotelera ha mostrado su interés en que se incremente la seguridad en el municipio y ha reclamado una mayor presencia policial”, asegura el consistorio en una nota informativa. Los representantes de la Corporación han señalado que este año está prevista la contratación de 13 nuevos agentes (entre fijos e interinos) y han solicitado la colaboración de los hoteleros para lograr alojamiento para los integrantes de los distintos cuerpos de seguridad que lleguen a la isla. Los empresarios han mostrado su buena voluntad y su compromiso para encontrar espacios que ofrecer como vivienda a los agentes.

En materia de Medio Ambiente, la Asociación Hotelera de Sant Antoni se ha mostrado satisfecha con la decisión de limitar el acceso de vehículos a Cala Salada. Los hoteleros han reconocido que se ha producido una mejoría en la limpieza de las playas y el edil responsable de esta área, Pablo Valdés, les ha explicado que la adjudicación de las concesiones temporales de playa ha sido la razón por la que este año las hamacas se han instalado unos días más tarde de lo habitual. Asimismo, ha aprovechado para solicitar a los empresarios una gestión adecuada de los residuos que generan sus negocios.