Con motivo del terremoto del pasado 16 de abril en Ecuador se recogieron ayer en el Consell d’Eivissa donaciones para ayudar a los más de 73.000 afectados por la catástrofe.

Desde las 10:00 hasta las 18:00h el presidente de la Asociación de Ecuatorianos de Ibiza, Horacio Balda, junto a miembros de su organismo, recibieron los gestos solidarios de todos los ciudadanos que han querido aportar su ayuda. Durante la jornada las instalaciones también contaron con la presencia del cónsul de Ecuador, Freddy Arellano, y el vicecónsul Gonzalo Ortiz.

El balance de la jornada fue positivo, según las valoraciones ofrecidas por los trabajadores que han estado todo el día recibiendo el apoyo de la ciudadanía pitiusa.

A las 18:30 en la Catedral de Ibiza se celebró una misa solemne en memoria de las víctimas y sus familiares oficiada por el Obispo de Ibiza, Vicente Juan Segura, quien en declaraciones a nuestro periódico también quiso resaltar la importancia de los medios de comunicación para impulsar el alcance de eventos y actos solidarios como este.

Desde la Asociación de Ecuatorianos, su presidente también quiso resaltar que habrá más citas solidarias en las próximas fechas como una comida solidaria o un concierto con los que esperan contar con el apoyo de los organismos oficiales ibicencos.

Desde el Consulado también quisieron recordar las nuevas réplicas producidas esta misma semana en Ecuador, de 6,7 y 6,8 grados, el pasado 18 de mayo, provocando una nueva víctima mortal, 90 heridos aproximadamente el aumento de daños en otras áreas.

Otros aspectos a destacar son la Ley solidaria que este viernes entró en vigor en el Registro Oficial, con la intención de crear mecanismos que generen ingresos para ayudar las zonas afectadas por la catástrofe.

Desde PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA recordamos que la Embajada de Ecuador en España ha puesto en funcionamiento una cuenta bancaria para ayudar a los afectados No. ES16 0049 5132 4225 1627 0535.