La catarata de anuncios en los que se ofrecen alquileres totalmente abusivos en Eivissa continúa proliferando tanto en portales como en redes sociales de internet.

La última oferta que ha desatado la ira de multitud de usuarios ha sido una publicación en la que se oferta el alquiler de una caravana dentro de una parcela por 750 euros al mes. La entrada recibió en un solo día más de un centenar de comentarios, la mayoría de ellos criticando la extralimitación del anunciante en cuestión.

Tampoco tiene desperdicio otro anuncio publicado en una página web de compra y venta en el que se alquila una habitación con dos camas en un piso situado en el barrio de ses Figueretes por 1.400 euros al mes. El anuncio va dirigido a «chicas» y en él se ofrecen dos camas por 700 euros cada una en una habitación con diferentes servicios, como televisión y wifi.

Ayer mismo otra arrendataria ofrecía una habitación compartida en un piso situado en Avenida de España por 400 euros al mes. La oferta por compartir habitáculo aparece en ‘Nice and Cheap Ibiza’, uno de los grupos de Facebook donde más anuncios de este tipo aparecen.

Mientras tanto, miembros de la plataforma ‘Ibiza, afectados con los alquileres’ grabaron ayer un reportaje para el programa Comando Actualidad de Radio Televisión Española. Según indicó su portavoz, Luis Gonzaga, en esta ocasión acudieron «a uno de los tantos pisos patera» que abundan en la isla «y denunciamos las pésimas condiciones en las que tiene que vivir la gente». «Amenazas, coacciones y sensación de impunidad de la que goza la gente que se dedica a estas actividades», criticó Gonzaga en su cuenta de una conocida red social.

El representante de la plataforma denunció que este problema «está en un punto totalmente descontrolado». «La gente ya ni se corta y ofrece este tipo de alojamiento en páginas web y Facebook»