El PP balear ha pedido este jueves al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, explicaciones públicas inmediatas sobre la información que apunta a la adjudicación de contratos a una consultora de Inca, GRAM, de la que fue asesor.

Así lo ha reclamado la portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, en rueda de prensa, en referencia a una información que publica Ultima Hora.

«Son acusaciones muy graves, por lo que pedimos al conseller que ofrezca explicaciones ya, y que no se demore más», ha remarcado al respecto.

Noticias relacionadas

Con todo, la portavoz del PP ha dicho que la dimisión de Vidal «debe ser inmediata», de confirmarse que su departamento ha adjudicado servicios a GRAM, en la cual el conseller trabajó durante varios años.

Para Prohens, estos «son unos hechos suficientemente graves como para que el Govern, que precisamente tiene una consellería específica de Transparencia, dé la callada por respuesta».

En el caso de que no dimite, Marga Prohens ha pedido a los responsables de MÉS, David Abril o Biel Barceló, «que den permiso a la señora Armengol para que lo cese, y propongan otro nombre, sin tener que esperar el 'show' que hubo con Esperança Camps».