Ses Salines, infestada de vendedores ambulantes. No es que haya algunos sujetos vendiendo aisladamente productos en la arena de la playa, sino que estamos ante una actividad comercial perfectamente organizada –y a tenor del volumen de vendedores ha de resultar lucrativa– ante la absoluta incomparecencia de la autoridad municipal a través de sus agentes de policía. Se trata de un incordio para los visitantes y bañistas y una competencia desleal para los comerciantes que cumplen la Ley.

Los damnificados por la carretera de Sant Joan. Que después de lo que llevan padecido los sacrificados vecinos afectados por la reforma de la carretera de Sant Joan, aún tengan que sufrir más perjuicios, es inaceptable. El Consell debe exigir a la empresa contratista que cumpla sus obligaciones sin perjudicar más a los vecinos. Si hay socavones u otros defectos deben solucionarse y no alargar más el martirio de unos vecinos que ya no se creen que las obras vayan a finalizar por Sant Joan.

Encomiable labor de Apneef y el Club Náutico Ibiza. Hay que reconocer el trabajo y el esfuerzo que asociaciones como Apneef desempeñan cotidianamente, con la colaboración de Club Náutico de Ibiza y otras entidades y organismos de la isla. La 8ª edición de ‘Navegando con Apneef’, evento impulsado por Carlos Tur, es todo un ejemplo de ello pues persigue fomentar la convivencia y los lazos de amistad entre los jóvenes con algún tipo de discapacidad y con una actividad poco común para ellos.