Los alumnos de 4º curso del colegio público de Sant Carles disfrutaron ayer de una mañana muy especial.

Los alumnos de 4º curso del colegio de Sant Carles fueron ayer arqueólogos por un día gracias a la dedicación y al trabajo de Marcus Hermanns, experto en estos temas perteneciente a Instituto Arqueológico Alemán, que está desarrollando en la zona un estudio que determine cuales fueron los primeros explotadores de las minas de s´Argentera, muy cercanas al colegio donde estudian los niños.

El profesor alemán les preguntaba constantemente su opinión. Y así poco a poco los alumnos del colegio publico de Sant Carles fueron bajando a la mina, literalmente, porque incluso pudieron introducirse en un foso minero.

La idea surgió de la directora del colegio, Mercedes Ibarrola, que junto a la jefa de estudios, Esperanza Galmés, asistieron a una conferencia del profesor Hermanns y quedaron impresionadas por su conocimiento.

Las minas de s´Argentera han sido explotadas por diferentes pobladores de la isla. El mineral que se extraía de las mismas es el galeno de donde sale el plomo y la plata. Hermanns está estudiando la posibilidad de que las primeras monedas de plata que se han acuñado en la historia salieran de estas prospecciones.