Más de 300 instantáneas desde la óptica de un instagramer para consolidar Eivissa como una tendencia. Con este objetivo, Baleària reunió ayer a una veintena de instagramers venidos desde la Comunidad Valenciana, Cataluña, Mallorca, Menorca y, por supuesto, de Eivissa y Formentera. Todos iban «armados» con sus smartphones o tabletas para capturar una estampa de Dalt Vila o ese detalle curioso que luego triunfa en la aplicación Instagram. La ruta fotográfica arrancó en Es Polvorí y finalizó por la tarde en Ses Salines y Sant Antoni.

Entre los que jugaban en casa se encontraba José Rosselló (@_ibicencco_), quien apuntó que hasta hace no sabía que era Instagram y ahora es un consumado especialista. Destacó que Eivissa es un «escenario perfecto» para estrenarse y dejó como propuestas captar un amanecer, un rincón de Dalt Vila o alguna instantánea de Cala d’Hort. Haciendo el recorrido también estaba un reputado instagramer. Pablo Martín, manager del grupo Igers Spain, que cuenta con más de 75.000 seguidores. Aseguró que hace unos años no tenía «ni idea» de fotografía «pero parece que lo que subo gusta a la gente».

Los instagramers reunidos en la convocatoria de ayer suman más de 250.000 seguidores, personas que desde ayer tienen otra forma de ver la isla a través del hastag #IbizaConBalearia.

Gina Planas, community manager de Baleària, apuntó que la iniciativa organizada por la compañía cuenta con la colaboración de la Fundació per a la Promoció Turística de Eivissa y el Ayuntamiento de Eivissa. «El objetivo de la jornada es promocionar y difundir los valores patrimoniales y naturales de la isla en esta red social a través de las fotos compartidas con el hastag #IbizaConBalearia», explicó Planas.

Este instameet pone el broche final al concurso en Instagram abierto a todos los usuarios y que ha sumado más de 600 fotos.