El director general del Imserso, César Antón, ha reconocido al director de insular de Turismo de Ibiza, Vicent Torres, el deficiente funcionamiento del programas de viajes adjudicado a Mundiplan durante la pasada temporada, según ha informado hoy el Consell de Ibiza en un comunicado.

Torres, que ha mantenido hoy una reunión con Antón, ha reclamado que Ibiza recupere los niveles de ocupación de otras temporadas, con hasta «doce hoteles abiertos» para alojar a los turistas de la tercera edad.

Para ello, el director general ha pedido que haya una cuota mínima de plazas para Ibiza, en lugar de la actual contratación para el conjunto de las Islas Baleares, sin concreción por islas.

La institución ha recordado que los problemas del Imserso provocaron el invierno pasado «la pérdida de miles de visitantes y las consecuentes pérdidas económicas y destrucción de puestos de trabajo en zonas turísticas de Ibiza el pasado invierno».

Además, Torres también ha reclamado más facilidades para los jubilados y pensionistas de Ibiza que quieren viajar a la península con los viajes que ofrece el Imserso.

Según el director insular de Turismo, durante el pasado invierno la oferta de plazas fue «mínima» y en muchos casos «los beneficiarios del programa se tuvieron que pagar el viaje desde Ibiza a Mallorca, de donde salían los vuelos a la península».

Según Torres, los jubilados de Ibiza «deben tener las mismas oportunidades que el resto».