Las Pitiüses cerraron junio rozando el 90% de ocupación hotelera, un 6% más que en 2015

| Eivissa |

Valorar:

La ocupación de las plazas hoteleras de Eivissa y Formentera se cerró el mes pasado con un 89,56%, lo que representa un incremento del 5,9% en comparación con el mismo mes del año pasado cuando la cifra fue de un 84,58%, según los datos de la última encuesta de ocupación elaborados por la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif). Es preciso señalar que en los últimos 15 días del mes pasado se alcanzó el 92,4% de ocupación de las plazas frente al 87,97% conseguido en el mismo periodo del año pasado. Este porcentaje de ocupación en junio está dentro de las expectativas que tenían los hoteleros, ya que preveían un 90%. «Estamos contentos de que se haya conseguido la previsión que manejábamos», destacó Juanjo Riera, presidente de la Fehif.

Zonas e islas

Por zonas, el mayor incremento se produjo en la zona del municipio de Sant Josep ya que la ocupación de las plazas aumentó un 14,9% pasando del 76,17% del año pasado al 87,51% contabilizado en junio de este año. El menor incremento en ocupación, concretamente del 3,2%, se dio en la zona de Santa Eulària, que pasó de un 87,68% de junio de 2015 a un 90,5%. Riera destacó la ocupación de la zona norte (correspondiente al municipio de Sant Joan, el puerto de Sant Miquel, Portinatx y Cala Sant Vicent), que alcanzó un 93,72% de ocupación hotelera.

Por islas, Formentera consiguió el 89,86% de ocupación de sus plazas frente al 89,52% de Eivissa.

El arrastre de temporada (mayo y junio) deja también un incremento significativo en la ocupación ya que se situó en un 82,42%, lo que representa un aumento del 13,49% respecto al mismo periodo del año pasado. La zona que aumentó más la ocupación en comparación con 2015 fue Sant Antoni y su bahía donde se incrementó un 17,91%, que pasó del 68,95% de ocupación al 81,30% contabilizada este año, según se desprende de la encuesta de ocupación elaborada por la Fehif.

La mayor subida de ocupación en el arrastre de temporada (un 14,87%) se encuentra en Formentera, que pasó de un 61,8% al 71% conseguido este año.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

anton
Hace más de 5 años

Señores hoteleros ¿ven como no hacía falta contratar los servicios de Gonzaga?. Este año y sucesivos hay para todos.
Valoración:menosmas

almu
Hace más de 5 años

¡¡¡ VIVA LA SATURACION, esto es vida !!!, playas a las que no se puede ir, carreteras por las que no se puede circular, restaurantes y discotecas donde no hay quien entre, falta de taxis y de transporte en general, esperas de mas de 6 horas en urgencias, drogas y ruidos por todos lados, peleas y trifulcas en San Antonio y Playa d´em Bossa, falta de agua, etc, etc.Y todavía hay gente que se alegra de que venga mas turismo.
Valoración:0menosmas

Garrovés
Hace más de 5 años

Y esto que quiere decir, mas bienestar para los ibicencos, va a ser que no. Tenemos mas blanqueo de dinero, mas evasión de impuestos, mas inseguridad ciudadana, mas hurtos,mas mirar para otro lado, menos agua, menos zonas verdes, menos tranquilidad, menos vigilancia policial, mucha menos limpieza. Viva el todo incluido y el todo vale. Hay noticias que valdría mas no darlas por cabreo que provocan.
Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1