Protección Civil Ibiza organizó el pasado domingo unas prácticas internas de uso de los equipos de extinción de incendios ante la alta alerta de riesgo de incendio en nuestra isla, así como de los servicios de los que dispondrán en las Festes de la Terra, que se celebrarán en breve en Vila.

En esta práctica participaron 6 voluntarios, 3 hombres y 3 mujeres, y un instructor. En ella se hizo un reciclaje del uso de las bombas de los vehículos, de técnicas de montaje y desmontaje de tendidos así como de técnicas de ataque de diferentes fuegos. Otra de las prácticas fue la de conducción de vehículos con remolque y conducción en emergencia.

Durante estas prácticas, desarrolladas el pasado domingo en un solar junto el recinto ferial, los operativos fueron activados por el 112 para intervenir en un pequeño incendio, ocurrido junto el campo de fútbol de Can Cantó, apoyando al Parque de Bomberos de Eivissa, al Ibanat, al Institut Balear de la Natura y a la Policía Local d´Eivissa, «extinguiéndolo en pocos minutos sin mayores consecuencias», explicaron fuentes de Protección civil.

Una vez finalizada esta práctica, 4 voluntarios fueron al Campament de Cala Jondal a hacer una formación a los niños sobre primeros auxilios y reanimación cardio pulmonar, conocimiento de desfibriladores así como de las acciones a tomar en caso de encontrarse con un incendio. Finalmente, se procedió a un «remojón» de agua con el equipo de extinción de incendios para refrescar a los asistentes. Estas actividades se repetirán dado el éxito y la petición por parte de los monitores, aseguraron desde Protección Civil.