Los restauradores de la zona de Cala Vedella viven días de dificultades en sus restaurantes ante el deterioro en la calidad del agua. Esta situación en el estado del agua también la están padeciendo Cala Carbó, Cala Molí y la zona alta de Cala Tarida.
Problemas a la hora de fregar los vasos y platos, los cuales salen «blancos», dificultades a la hora de fabricar hielo propio y deterioro del termo y del lavavajillas. Éstas son las consecuencias de la «mala calidad» del agua que hay en estos días en Cala Vedella. Los restauradores de la cala son conscientes de que esta situación en la que está sumida la zona del litoral de Sant Josep y Sant Antoni «no es reciente».
Restauradores
Año tras año, el problema del agua sigue sin solucionarse en Cala Vedella a pesar de que los restauradores del litoral exigen mejoras. Es el caso de algunos de los propietarios de los restaurantes y bares próximos al mar de Cala Vedella. Jordi Tur, dueño de Vedella Beach Bar, no dudó en dejar constancia de la «mala calidad» en la infraestructura hídrica de Cala Vedella. A pesar de que desde el mismo local buscan medidas para mejorar la situación, los problemas a la hora de fregar los vasos y platos, y la fabricación de hielo siguen «en aumento».
El encargado del bar Ca na Sofia, Marcelo Arvati, no dudó en comentar que esta situación continúa sin solucionarse desde el «inicio de la temporada».
Estos problemas también los comparte Attilio Galatolo, propietario del bar Bon Sol, quien, además, sentenció que durante los meses de verano el estado del agua es un «desastre». No sabe por qué ocurre esto y espera que «se solucione lo antes posible».