Pues claro que afecta en Eivissa el Brexit. Hay muchas opiniones sobre el Brexit y sus consecuencias, pero las opiniones más solventes indican que la salida del Reino Unido de Europa tendrá consecuencias en Eivissa. Lo lleva escribiendo Joan Carles Cirer varios domingos en este periódico y Martin Makepeace, empresario británico en Sant Antoni, hasta se plantea pedir la nacionalidad española para él y sus hijos. ¿Hacen falta más evidencias?

Palma no es un buen ejemplo para el Palacio de Congresos. El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, pide para el Palacio de Congresos el mismo trato que para el palacio de Palma. Mal ejemplo en esta ocasión el que plantea el alcalde Marí. Porque el Palacio de Congresos de Palma lleva años paralizado, con problemas de financiación, y se cuestiona desde su diseño hasta su ubicación. Como los cruceros, el Palacio de Congresos también es prescindible para muchos «expertos» en turismo.

Hacer fotografías en un espacio público es totalmente legal. Algún agente de la Guardia Civil utilizó muy malos modos y llegó a amenazar a un periodista gráfico de este periódico que anteanoche captaba imágenes del accidente de la carretera del aeropuerto. Estaría bien que los agentes supiesen que hacer fotos en un espacio público es plenamente legal. Y que existe el derecho a la información. Y, evidentemente, conviene no perder la educación con personas que están trabajando y cumpliendo con su obligación.