El crucero recaló por tercer año consecutivo en el puerto de Eivissa, concretamente, en el dique de es Botafoc. | Toni Escobar

El puerto de Eivissa recibió ayer a las 16.00 horas el segundo mayor crucero de esta temporada, el Celebrity Equinox con 317 metros de eslora y 2.900 viajeros en su interior. Está previsto que abandone hoy a las 17.00 horas el puerto, según aparece reflejado en la web de Autoritat Portuària de Balears (APB), por lo que hará una escala de 25 horas. El mayor crucero que recibió la isla esta temporada fue el Britannia con 330 metros de eslora, que llegó el pasado mes de abril a aguas del puerto de Eivissa. No es la primera vez que el crucero Celebrity Equinox recala en Eivissa. De hecho, es el tercer año consecutivo que vuelve a incluir a la isla en el itinerario de escalas de temporada. En el año 2014, sin embargo, su visita no estuvo exenta de polémica ya que los organizadores del crucero gay Atlantis, que usó el barco Celebrity Equinox para el viaje, se quejaron de las instalaciones y del trato recibido en la isla de Eivissa.

Esta temporada de cruceros se prevé excepcional para Eivissa ya que, según las previsiones que maneja el gestor portuario de Balears este año la isla tendrá un 17,5% más de escalas, que traerán a la isla un 26,5% más de pasajeros hasta alcanzar los 241.000 viajeros, la segunda «mejor marca» después de la temporada 2012. Cabe recordar que el año pasado recalaron 120 buques de cruceros con 197.000 pasajeros.

En este sentido, el puerto de Eivissa es el que más aumentará este año en escalas y pasajeros, según las previsiones de la APB.