Imagen de la asamblea de ayer por la tarde. | Toni Escobar

Los trabajadores del handling de Iberia en el aeropuerto de Eivissa acordaron durante la asamblea celebrada ayer, desconvocar los tres primeros días de huelga (30 y 31 de julio, y 1 de agosto). Esta decisión se adoptó por mayoría de votos, dos abstenciones y ningún voto en contra.

Alejandro Linares de CCOO destacó que les han dado a la compañía unos días de margen para que les presenten de nuevo los números de contratos y días libres. El propio Linares comentó que a pesar que se han dado números de contratos y salarios, «no son lo suficientemente aclaratorios». Es por ello que esperan que durante estos días les presenten datos «aceptables» para solucionar este conflicto. «Somos los primeros interesados en que se solucione este conflicto», explicó el propio Linares.

Por el momento es una «desconvocatoria parcial», y no será hasta el día 4 de agosto cuando se vuelvan a tomar decisiones sobre las condiciones laborales de los trabajadores del handling de Iberia en Eivissa, y así pronunciarse si mantienen las jornadas de paros previstas o, por el contrario, siguen desconvocándolas.

Perjuicios

La demanda de los sindicatos (UGT, CCOO, USO) y los empleados del handling de Iberia consiste en el cumplimiento del convenio colectivo que afecta a las vacaciones de los trabajadores y reivindican la regulación en los turnos de trabajo y mejoras en sus condiciones laborales.

Esta problemática que afecta a 250 trabajadores del handling de Iberia continúa sin solucionarse a pesar de las reuniones mantenidas entre sindicatos, empleados y la propia empresa. Aun así, Alejandro Linares de CCOO espera que se llegue a una solución lo antes posible y, de esta manera, que sea «aceptable».