Imagen de las nuevas señalizaciones en la calle Marià Riquer Wallis.

El Ayuntamiento de Santa Eulària está realizando nuevos pasos de peatones en la calle Marià Riquer Wallis y, además, está clarificando la señalización en la plaza del mismo nombre con el propósito de «mejorar la seguridad de los viandantes y conductores» que circulan por esta zona «tan transitada» de la Villa del Río.
Los dos nuevos pasos de peatones están ubicados en los dos extremos de la plaza que la conectan con la calle Marià Riquer Wallis. En el tramo superior de la vía, el más cercano a la calle Sant Jaume, ya hay un paso sobreelevado para facilitar la circulación de personas con movilidad reducida, pero, según señalaron desde el propio Ayuntamiento, éste obliga a deshacer parte del camino hecho si lo que se pretende es acceder a la calle Pintors Puget. «Con este paso de peatones se facilita la conexión más directa entre esta calle, el pasaje Sedaví y s’Alamera», argumentaron desde el Consistorio.
Otro de los recientes pasos para los viandantes se encuentra en el otro extremo de la plaza, en concreto en la parte de la calle Marià Riquer Wallis y casi enfrente de de las oficinas del Club de Feina, Cadastre y otro servicios municipales, así como de la notaría. «Espacios que provocan un gran flujo de viandantes», señalaron desde el Ayuntamiento de Santa Eulària. Hasta ahora, según indicaron desde el Consistori, los peatones que venían desde la calle Ricardo Curtois Gotarredona tenían que bajar hasta el Passeig Marítim para poder acceder a aquella zona o cruzarla «indebidamente», «con el peligro que supone».
Señalización
Además, anunciaron que en ambos casos expuestos está previsto reducir las aceras en cuanto sea posible con el objetivo de facilitar el paso a aquellas personas con movilidad reducida o que vayan con carritos de bebé.
Aparte de esta actuación, el Consistorio llevó a cabo una nueva señalización horizontal para marcar los carriles y las indicaciones dentro de la misma plaza, obligando a los vehículos a hacer toda la glorieta si quieren ir hacia el tramo de de la calle Marià Riquer Wallis. Tal como explicaron desde el Ayuntamiento de Santa Eulària, hasta este momento los viandantes podían bajar directamente desde la calle Sant Jaume, lo que provocaba que se dieran situaciones de verdadero «riesgo de colisiones» entre los vehículos que circulaban, al realizar el giro en la plaza utilizando el carril del interior.
Con estas mejoras en cuanto a nuevos pasos de peatones y señalización para garantizar la seguridad de viandantes y conductores, el municipio de Santa Eulària continúa apostando por un servicio de calidad para sus vecinos, ésta vez con el propósito de garantizar la seguridad a través de nuevas señalizaciones.