Imagen de archivo del Gran Castillo de Fuegos Artificiales lanzado el 8 d’Agost en Eivissa.

Focs d’Artifici Europlá S.L. es el nombre de la empresa valenciana encargada este año y por vez primera de lanzar el Gran Castillo de Fuegos Artificiales durante la noche del 8 d’Agost y desde el muro del Port Vell d’Eivissa. El presupuesto del espectáculo de este año asciende a los 35.090 euros.

El representante de la empresa y pirotécnico, Francisco Martínez, mostró su alegría por formar parte de las fiestas de Eivissa a la vez que aseguró que serán unos fuegos «muy dinámicos y con una gran sorpresa: un final apoteósico durante los últimos dos minutos». Al mismo tiempo, el pirotécnico adelantó que tanto el «color como el ritmo, la imaginación o el diseño» formarán parte del espectáculo que este año está a su cargo.

Está previsto que sean un total de 16 minutos intensos y vibrantes, «aunque es un tiempo aproximado, pues siempre hay que tener en cuenta si sopla algo de brisa, si el humo queda condensado y se va variando el ritmo de los disparos o no», informó Martínez quien añadió que, en cualquier caso estos fuegos «destacarán por su original paleta cromática y calidad en el color, característica notoria de esta empresa, y por los efectos y ritmos sorprendentes».

Focs d’Artifici Europlà S.L. ha realizado este año dos de los eventos más importantes de Valencia como la Nit del Foc y la mascletà de Sant Josep y tiene también depósitos en Mallorca donde lleva a cabo diferentes espectáculos pirotécnicos.