La Sala de Exposiciones de Can Jeroni, en Sant Josep, acoge hasta el próximo 21 de agosto una exposición «antidepresiva» cargada de colorido. Así al menos lo confirmó ayer a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA Ana Troya, una de las pintoras participantes junto a Belén Conthe.

La muestra, que ha sido bautizada como Espacios llenos de huellas, está compuesta por una veintena de pinturas en las que destacan sobre todo la gran gama de colores empleados por estas dos artistas con amplia trayectoria y pertenecientes al colectivo artístico Gnomon. Además, se trata de una magnífica oportunidad para poder disfrutar con una serie de obras, muy diferentes entre sí y que antes de llegar a Sant Josep han viajado por diferentes galerías de arte de Europa.

No en vano, se trata de obras basadas en «un mismo concepto pero plasmadas a través de dos caligrafías distintas». Así, además de los cuadros de Belén Conthe, «tan íntimos que permiten al espectador sentir y sumergirse en el color», se podrán ver los innovadores trabajos de Ana Troya que obligan al espectador «a participar e imaginar». Y es que la artista madrileña está involucrada actualmente en un novedoso proyecto que consiste en dotar a la fotografía de tintas pétreas para conseguir que tenga la misma durabilidad en el tiempo que un óleo.

LA CITA

Exposición. ‘Espacios llenos de huellas’ de Ana Troya y Belén Conthe se podrá contemplar en la Sala de Exposiciones de Can Jeroni de Sant Josep hasta el 21 de agosto de jueves a sábado de 18.30 a 21.30 horas.