Numeroso público se reunió anoche en el Parque Reina Sofía para ver a Duncan Dhu dentro de la programación de las Festes de la Terra de este año.

Los fans del grupo pudieron corear sus temas más emblemáticos, aunque la propuesta del dúo donostiarra se centró más en temas nuevos pertenecientes a su último disco de 2013, El Duelo, y de Crepúsculo publicado en 2001, con el que no hicieron gira.

El grupo tuvo un sonido más contundente que de costumbre, más cercano al rock, que no defraudó a sus seguidores más fieles. «Es la mejor banda que hemos tenido nunca», comentaron antes del concierto Mikel Erentxun y Diego Vasallo, quienes aseguraron que los cambios «aunque no quieras, son inevitables».

Los de San Sebastián recordaron que el primer sitio donde tocaron después de su ciudad natal fue Eivissa, allá por el año 1985. Después vinieron algunas veces más a la mítica sala Ku a finales de los 80 y principios de los 90, pero como grupo no habían vuelto a la isla, que ayer los recibió con los brazos abiertos.

El concierto de anoche está enmarcado en una minigira de 15 entregas que empezó en Lima y que se encuentra ahora en su ecuador.