El 061 cuenta con 5 ambulancias de soporte vital básico y dos de soporte vital avanzado en Eivissa.

El director insular del Ib-Salut, Juli Fuster, señaló ayer que la isla de Eivissa contará con tres ambulancias nuevas. Fuster también dio cuenta ayer del protocolo suscrito entre el Servei de Salut y la Unión Balear de Entidades Sanitarias que permitirá que todas las ambulancias de los servicios de emergencias estén geoposicionadas y puedan localizarse mediante GPS, lo que mejorará su operatividad.

El director general del Ib-Salut, Juli Fuster, y el de Emergencias e Interior, Pere Perelló, firmaron ayer este acuerdo para poner en marcha un protocolo conjunto entre el SAMU 061 y el 112, con el fin de coordinar la integración y la activación de los recursos sanitarios privados y públicos que cubren las emergencias, integrando ambos servicios en una misma red.

Desde el Centro Coordinador de Urgencia Médicas del 061 se activarán todos los equipos y unidades móviles de emergencias, tanto privados como públicos, lo que permitirá una respuesta más rápida.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, señaló que la activación de estos recursos se realizará en función de los criterios del médico regulador del 061, quien determinará qué es lo más adecuado en función de la disponibilidad, el nivel de asistencia requerido y la proximidad de los dispositivos.

Gómez ha señalado que la adscripción a este protocolo por parte de los servicios de emergencias privados es voluntaria y no supone ningún coste económico para ninguna de las dos partes.

El 061 cuenta con cinco ambulancias de soporte vital básico y dos de soporte vital avanzado en Eivissa, mientras que en Formentera tienen una de cada.