Socorristas del Ayuntamiento de Sant Antoni han detectado esta mañana una mancha de combustible en la bahía generada, al parecer, por una embarcación que ha tenido dificultades cuando intentaba repostar en la gasolinera del Club Náutico. De forma inmediata se ha activado el protocolo contra la contaminación marina puesto que parte del mismo se ha acercado a la playa de s'Arenal. Los socorristas han izado la bandera roja y la playa se ha cerrado al baño durante menos de una hora, aunque en estos momentos ya se ha abierto.

Una vez alertado, el personal del Club Náutico se ha encargado de aplicar dispersantes al vertido para eliminar la mancha. Paralelamente, los barcos de limpieza litoral del Govern balear han repetido el mismo proceso para eliminar la mancha más cercana a la zona de baño. Asimismo, el Ayuntamiento ha activado a los servicios terrestres de limpieza por si algún resto de combustible hubiera llegado hasta la costa.

El técnico municipal de Medio Ambiente ha señalado que el vertido correspondía a hidrocarburo volátil por lo que las altas temperaturas han contribuido a su evaporación, de manera que tras haberse aplicado las sustancias dispersantes ha sido eliminado y no entraña ningún peligro. Los responsables municipales de playas han identificado una embarcación de bandera francesa como posible causante del vertido y han trasladado sus datos a los agentes de Ports de Balears para que determinen responsabilidades.