Cristina Sainz a la guitarra, Sara Arribas al bajo, Zoe Ortiz en la batería y Sophie Princic, la voz. Todas ellas forman la única banda de rock solo de mujeres de Eivissa. La formación comenzó a tocar hace menos de un año. «Nos decidimos a salir a escena en noviembre de 2015 y desde entonces no hemos parado de trabajar. El objetivo siempre ha sido ofrecerle algo nuevo al público y experimentar con nuevos estilos», tal y como relató Cristina Sainz.

Llegaron «todavía verdes», como ellas dicen, al concierto Tributo a David Bowie en Eivissa el pasado mes de abril y a estas alturas de la temporada, cuando no hace ni un año que comenzaron, confiesan que no pensaban que iban a tocar «tanto como estamos tocando».

El próximo sábado 27 de agosto ofrecerán un concierto a partir de las 22.00 horas en el marco de las fiestas de Sant Agustí, pero antes continuarán con sus actuaciones habituales de los lunes en la novena planta del Hard Rock Hotel Ibiza, los miércoles en Santa Eulària y los sábados en Platja d’en Bossa, en diferentes establecimientos. Además, participan en algún festival que otro y tocan en diferentes hoteles.

Comenzaron ofreciendo versiones a su público y todavía disfrutan de poder impregnar de su «propio toque a cada canción». Lo hacen con conocidas canciones de rock, blues y funk. Sin embargo, están «ansiosas por poder empezar una nueva etapa este invierno y comenzar a componer temas propios de rock, de funky o de lo que salga». Temas que ahora están en proceso y que les gustaría ver «cómo funcionan y qué nos depara la isla a la que todas pertenecemos, de nacimiento o de corazón». Y es que WindRose asegura que «si hay algo que queremos demostrar es que en Eivissa, ¡las chicas rockeamos fuerte!»

En cuanto al secreto de su éxito y de su actual volumen de trabajo, consideran que es porque «hemos comenzado con muchas ganas y para nosotras dedicarnos a la música es el sueño de nuestra vida. Quizás también es que hemos coincidido cuatro personas con las mismas ideas y quizás también, que al ser un grupo formado solo por chicas, ofrecemos un formato diferente al que el público está acostumbrado». Puede que sea por una mezcla de todas estas razones por la que WindRose se encuentra disfrutando de un momento de plena efervescencia.