El yate ‘Al Mirqab’, con 133 metros de eslora y 18 metros de manga, ayer, fondeado frente a ses Figueretes. | DANIEL ESPINOSA

El máximo lujo flotante continúa escogiendo Eivissa y Formentera para navegar. Uno de los últimos megayates vistos en Eivissa es el Al Mirqab, que cuenta con 133 metros de eslora, una manga de 18 metros y puede alcanzar una velocidad de 20,3 nudos.

Durante el día de ayer, el megayate, que fue construido para el exprimer ministro de Qatar Hamad bin Jaber Al Thani, estuvo fondeado frente a ses Figueretes. Este yate, además, es en el que la familia real catarí disfruta de sus vacaciones. El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Zani, es a sus 36 años el monarca árabe más joven del mundo, además de un apasionado del deporte.

Días antes, este megayate, valorado en más de 200 millones de euros, también fue visto navegando por aguas de la vecina Menorca, además de pasar por la mayor de las Balears a mediados del mes pasado. Esta embarcación, que según varios portales especializados en náutica está entre los diez yates de lujo más grandes del mundo, fue construida en el astillero alemán Peter Schiffbau Wewelsfleth. El barco dispone de un helipuerto, piscina cubierta, cines, bares y jacuzzi, entre varios lujos más.

La fortuna de la familia real catarí se estima que supera los 2.000 millones de dólares pues han hecho potentes inversiones en países europeos y asiáticos, además de reservas de gas y petróleo.