Un grupo de vendedoras ambulantes rodean y paran a un turista en s’Arenal.

«Contra la venta ilegal y la actitud agresiva de las vendedoras ambulantes en Sant Antoni». Este es el lema y petición de la última iniciativa ciudadana impulsada en la plataforma digital Change.org.

La cuenta la activó ayer a mediodía el presidente de la Asociación de Residentes y Empresarios Británicos en Sant Antoni, Martin Makepeace, quien apuntó que la iniciativa «responde al sentir de muchos residentes de Sant Antoni que están cansados de la situación de inseguridad que se vive en la zona de s’Arenal».

La iniciativa recogió cerca de un millar de firmas a las pocas horas de ser activada.

Martin Makepeace indicó que la iniciativa será entregada al alcalde, Pep Tur Cires, la concejala de Gobernación, Aída Alcaraz, y la directora de seguridad, Ángeles Gallardo.

El impulsor de la iniciativa señala en la petición de firmas que las «vendedoras ambulantes ilegales y agresivas operan en el paseo de Sant Antoni desde hace muchos años».

Añade que «esta gente para a los turistas cogiéndoles por el brazo o muñeca y les obligan a comprar pulseras y trenzas para el pelo a base de amenazas. No les sueltan hasta que lo consiguen, dejando a las personas muy asustadas».

Martin Makepeace señala que los vecinos de Sant Antoni «sabemos quiénes son y qué hacen pero nadie hace nada para quitarlos del paseo. Ahora pedimos a las autoridades que hagan algo con esta gente porque están creando muy mala fama para nuestro pueblo», apostilla en la petición.