Imagen de archivo de la parada de taxis del passeig de Ses Fonts.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni aprobó ayer que el primer turno de taxis estacionales se alargue hasta el 15 de septiembre debido a «las dilaciones producidas en el procedimiento de adjudicación ocasionadas por los plazos impuestos en el propio plan de transporte público, por el trámite documental de otras administraciones (ITV, DGT...) y ante la manifiesta necesidad de dar cobertura a las necesidades de la población en materia de transporte del taxi», según se extrae del documento de la junta de gobierno.

Por tanto, el Consistorio ha decidido extender hasta el 15 de septiembre el primer turno de estacionales por los retrasos en la aprobación inicial del plan por parte del Consell, luego por parte del Ayuntamiento, la demora en la publicación de la lista de adjudicatarios y los retrasos en la ITV, entre otros aspectos. Precisamente, este cúmulo de retrasos ocasionó que los primeros taxis estacionales no pudieran empezar a trabajar hasta mediados de junio. Por esta razón, la Asociación de Autotaxi de Sant Antoni pidió que se alargara el plazo para poder así cumplir con todo el cupo de trabajo.

El primer turno de taxis provisionales va desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto, mientras que el segundo turno arrancó el 1 de julio hasta el 30 de septiembre. Contra esta decisión de la junta de gobierno, según se extrae del documento, cabe recurso.