Los viejos contenedores serán sustituidos a partir de octubre.

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, respondió ayer a las críticas del PP sobre la falta de limpieza este verano en las calles de la ciudad acusando a esta formación de «no poder dar lecciones» sobre esta cuestión.

«Tuvieron a la ciudadanía cuatro años condenada a un servicio de limpieza deficitario que nos ha llevado hasta aquí», señaló el alcalde, quien recordó que durante la legislatura de Lurdes Costa «dejamos hecho un pliego de limpieza y el PP lo paró, tiró más de 100.000 euros a la basura, y subió las tasas por un servicio que no puso en marcha». «Parece que la ciudad comience a estar sucia ahora», apostilló.

Rafa Ruiz se mostró «convencido» de que el próximo verano será «totalmente diferente» al actual y justificó las deficiencias del servicio porque «no estaban todas las herramientas para hacer el trabajo». «Basta cambiar un contenedor para que la imagen y también el olor sean diferentes», señaló.

Valoriza, la nueva concesionaria del servicio municipal de limpieza, prevé recibir a partir de octubre los nuevos contenedores que sustituirán a los actuales que, como afirmó Ruiz, «acabaron su vida hace 6 años».

El alcalde reconoció que este verano ha sido «difícil» por la gran afluencia de turistas y que el municipio de Eivissa es el que presenta «la densidad más alta de Balears, a lo que hay sumar las carencias del pasado».

Según dijo, la nueva contrata está implementando el servicio «de manera progresiva», siguiendo las pautas marcadas por el pliego de condiciones.

Asimismo, hizo alusión a los «hábitos incívicos» de la gente y explicó que seguirán con la campaña informativa para evitar este tipo de comportamientos.