La zona de Punta Galera suele ser bastante transitada por vendedores ambulantes. La Policía Local desmanteló ayer material que se estaba empleando para la venta de mojitos.

Cuatro operarios de la contrata municipal de limpieza de Sant Antoni, acompañados por dos policías locales y un técnico del departamento de Medi Ambient, llevaron a cabo ayer por la mañana una actuación en la zona de Punta Galera para desmantelar el asentamiento ilegal y la basura que había en la zona. Precisamente, limpiaron esta zona, recogieron todas las bolsas de basura halladas en las inmediaciones y se retiraron con la ayuda de una embarcación todos estos residuos, entre los cuales había un saco de cemento.

Asimismo, requisaron cartelería y material utilizados para la venta de mojitos. La Policía Local denunció a una persona que residía en una cueva en esta zona por asentamiento ilegal. La denuncia municipal se enviará a la Demarcación de Costas para que se inicie el correspondiente expediente sancionador.

Los vecinos habían alertado días antes, además, que en esta zona habían aparecido rocas pintadas de color rosa. A este respecto, desde Sant Antoni explicaron que no pudieron identificar a los responsables de haber pintado de color algunas rocas en este enclave. No obstante, los técnicos municipales aseguraron que «la erosión del mar volverá este espacio a su estado natural», explicaron.