‘La guia secreta de...’, el programa de IB3 sobre las Pitiüses que se emite todos los lunes a partir de las 22.30 horas, llegará esta noche hasta el extremo sur de Eivissa con Charo Ruiz. Juanan Torres, presentador del programa, recorrerá junto a ella Cap des Falcó, uno de los parajes preferidos de la popular diseñadora de moda ‘Adlib’ donde se unen las salinas, la tierra y el mar.

El apartado gastronómico del programa estará dedicado a las hamburguesas gourmet en uno de los restaurantes especializados en este tipo de carne ubicado en Sant Jordi que están de moda en la actualidad.

Como contrapunto a la ingesta de esta cantidad de calorías, el presentador del programa se someterá a una clase particular de ‘crossfit’, una dura modalidad deportiva que nació en la década de 1970 para entrenar a militares estadounidenses, en uno de los pocos gimnasios al aire libre que hay en Eivissa frente al mar.

El director de cine David Marqués será el ‘cicerone’ de ‘La guia secreta de...’ por el municipio de Sant Antoni. Marqués aportará la visión nostálgica del pueblo del pasado y propondrá una ruta que recorrerá algunos de los locales más auténticos de la vila de Portmany como la bodega Los Gatos o el Cine Regio, que ha conseguido sobrevivir a la crisis de los últimos años. El Rebost de Can Prats, un restaurante de comida típica ibicenca ubicado en una antigua casa payesa, será otra de las paradas del programa de IB3.

A solo 4 kilómetros del núcleo urbano de Sant Antoni, Cala Salada y su vecina Cala Saladeta también recibirán la visita de los responsables del programa para admirar la belleza de su arena suave y sus aguas cristalinas.