Imagen de una concesión de hamacas y camas dobles en la playa de ses Salines. | DANIEL ESPINOSA

El departamento de Costas ha denegado ocho nuevas peticiones de ocupación del dominio público en diferentes playas del municipio ibicenco de Sant Josep, según informaron ayer desde el Consistorio en un comunicado.
Costas ha remitido una copia de las resoluciones al Ayuntamiento, que ya realizó un informe previo desfavorable.
«Todos los informes solicitados a este Ayuntamiento el último año, en relación a la concesión de nuevos permisos, han sido desfavorables», explicaron desde el Ayuntamiento.
En concreto, las peticiones denegadas eran para instalar en Cala Bassa un kiosco bar con ocho mesas y 26 sillas. En Porroig se ha denegado la instalación de motos náuticas y en Platja d’en Bossa, de 37 mesas y 94 sillas, entre otros elementos.
En es Cavallet también se ha denegado el permiso para instalar varias mesas, sombrillas y 20 sillas.
Desde el Ayuntamiento recordaron que el pasado febrero se remitió a Costas un oficio en el que se mostraba la negativa a instalar más elementos en las playas del municipio.
«Esta negativa se debe a la convicción de que las playas de nuestro litoral ya cuentan con una ocupación más que suficiente, si no excesiva. Es voluntad del equipo de gobierno no aumentar más la ocupación del espacio público por parte de empresas o particulares, voluntad que ya quedó patente con la reducción del 10% realizada en los elementos de las concesiones de temporada, hecha a principios del verano» apuntan.
Por último indican desde la administración municipal que el estudio que se está desarrollando sobre la capacidad de carga de las playas sentará las bases para nuevas actuaciones en este sentido, e indicará las medidas a tomar para la nueva licitación de concesiones.
Parque Natural
Por otra parte, el alcalde Josep Marí Ribas Agustinet recibirá hoy al jefe de la Demarcación de Costas de les Illes Balears, Gabriel Pastor, para abordar la gestión de los aparcamientos y las concesiones en el Parque Natural de ses Salines.