Una de las obras que podrán apreciarse en la Exposición de Arte del Hotel Talamanca.

Distintas litografías de Antoni Tàpies, originales de Juan Alcalde, que con más de 90 años sigue trabajando en Madrid, o el cuadro de 5 metros titulado Corrida, de Manuel Ortega son algunos de los trabajos más destacados que constituyen la Exposición de Arte que se inaugurará esta noche en el Hotel OD Talamanca.

Corrida es un cuadro del maestro del cubismo que murió en 2014 Manuel Ortega, que pertenece a la colección del artista y que nunca se ha visto en la isla. Por otra parte, a la generación de artistas que surgió durante la Guerra Civil Española perteneció también Juan Capella.

Cuenta la historia que desde Madrid, Alcalde y Capella huyeron de los soldados de Franco a París. El hermano de Alcalde fue matado a tiros en plena calle. En la capital francesa se unieron al grupo de la Escuela Española en París. Para pagarse el alojamiento, Alcalde lavaba platos en el Hotel Pariser junto a Picasso.

Como contraste a los trabajos de estos artistas, la exposición muestra además obras de una generación de pintores más jóvenes como Laura Bofill, la hija del conocido Josep Bofill y los cuadros del pintor de ciudades Miguel Carlos y Adrián Momparl. En total obras de 12 artistas españoles, propiedad de la antigua galería Can Daifa y de personas privadas, son las que podrán apreciarse en esta muestra que arranca hoy mismo, a partir de las 20.00 horas.

La exposición ha sido organizada por la revista alemana, Ibiza Heute para el Hotel OD Talamanca y podrá visitarse hasta el próximo 20 de octubre.

LA CITA

Exposición. Se inaugurará esta noche, a partir de las 20.00 horas, en el Hotel OD Talamanca y podrá visitarse

hasta el 20 de octubre.