Los socialistas de Baleares han querido expresar este sábado su "condena y absoluto rechazo" por el asesinato de una mujer en Ibiza presuntamente a manos de su ex pareja y trasladar su solidaridad a la familia y amigos de la víctima.

Así se ha expresado el PSIB en un comunicado en el que reitera la necesidad de "hacer un frente común social y político contra la violencia machista, porque es una lacra que nos afecta a todos y que nos sigue avergonzando como sociedad".

Además, los socialistas han animado al Govern Baleares a "seguir desarrollando y fortaleciendo la labor de prevención y lucha contra la violencia machista para evitar casos como el de hoy en Ibiza, en un año que está siendo negro para las Islas".

Por otro lado, el PSIB ha trasladado al Gobierno de España "la necesidad de asumir un pacto contra la violencia machista que nos una a todos para acabar con situaciones de violencia, discriminación y asesinato que nos siguen golpeando".

Finalmente, los socialistas consideran que "dramas como el que vivimos hoy obliga a la sociedad y a las administraciones a aumentar los mecanismos de control y prevención para detener esta situación de una vez por todas".