Magic Magno ofrecerá charlas y un concierto el próximo viernes a partir de las 21.00 en Hard Rock Hotel Ibiza. Foto: FACEBOOK MAGIC MAGNO

La asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer celebra el próximo viernes 23 de septiembre un sinfín de actividades que se enmarcan dentro de su 15 aniversario. El objetivo de estas actividades es llegar al público más joven «mediante la motivación y prevención de los hábitos de vida saludables», según explicaron. Para ello, la ONG pitiusa, de la mano de Imam Comunicación, dará vida a sendas iniciativas en las que unirá la música con las charlas y monólogos con el fin de «conectar con adolescentes o jóvenes de entre 12 y 20 años y recordarles que el cáncer es una enfermedad que se cura en la mayoría de los casos pero que, todavía mejor, se puede evitar», afirma la presidenta de IFCC, Helen Watson.

Monólogos

Para ello, la Conselleria d’Educació y el Ayuntamiento de Eivissa colaborarán con IFCC durante toda la mañana del 23 de septiembre en el marco del monólogo que ha preparado el reconocido artista José Boto y en el que abordará que «incluso sobre salud, con humor se aprende mejor», resume la presidenta de IFCC. Acto seguido el artista Andrés Izquierdo, más conocido como Magic Magno, intervendrá para exponer su testimonio de superación. El rapero protagonizará, además, esa misma noche un concierto en Hard Rock Hotel Ibiza cuyos beneficios irán íntegramente destinados a IFCC, en el presentará su primer single de su nuevo disco AHORA, que servirá de inicio de su próxima gira.

La jornada informativa en Can Ventosa contempla acercar durante toda la mañana a los cerca de 1.500 estudiantes de primer curso de ESO de las Pitiusas a los peligros del tabaco, buscando «bajarles los humos, enlazando el humor con las metáforas y los juegos de palabras para que vean que practicar deporte, comer de forma sana y evitar las sustancias nocivas para su salud es algo positivo, divertido y coherente». «Hemos elegido esta franja de edad puesto que, según datos de la Consellería de Educación, la edad media de inicio en el tabaco es a los 13 años, por lo que con esta iniciativa buscamos que, directamente, no vean este hábito como algo moderno o cool, sino como algo pasado de moda y negativo», expone la presidenta de IFCC. Serán un total de tres sesiones las que impartirá en Can Ventosa el monologuista José Boto y en las que, además, Magic Magno conectará con los estudiantes para exponerles su propia historia de superación. El concierto solidario, cuyas entradas ya están a la venta en Muchoticket y en Hard Rock Hotel Ibiza, Surf Lounge Ibiza, Surf Corver y Estudio Capricorn, comenzará a las 21.00 horas, aunque el artista atenderá a sus seguidores a partir de las 20.30 horas en la entrada de 3rd Half Sport Bar de Hard Rock Hotel Ibiza. El precio del donativo es de 10 euros y el aforo es de 600 personas.

LA NOTA

Rapeando solidaridad

Las redes sociales pueden lograr en muchos casos algo mágico. Cuando en IFCC recibieron un mensaje de Facebook de un joven con cáncer, en el que les confesaba que el sueño de su vida era conocer a Andrés Izquierdo, más conocido como Magic Magno, y verlo en directo, el equipo de comunicación de esta ONG pitiusa, Imam Comunicación, se puso manos a la obra para convertirlo en una realidad. Lo cierto es que fue fácil. Una vez entablada la relación con el equipo del artista, este se ofreció a viajar a Ibiza a conocerlo, y más tarde, fraguada la amistad con ellos y explicado el caso, estos fueron más allá y sugirió organizar un concierto benéfico, en el que destinar todos los fondos a esta asociación de Ibiza y Formentera para que este chico pudiese verlo dando vida a su música. Este viernes se cumplirá el milagro y un superviviente del cáncer, que cada día planta cara a esta enfermedad, podrá rapear las letras de su ídolo a su lado. De hecho Magic Magno le tiene preparada una sorpresa: presentar en Ibiza el primer single de su nuevo disco, que verá la luz en enero de 2017: “Ahora”, que servirá para hacer hincapié en que los jóvenes busquen ser lo mas proactivos posibles y así librarles de la desidia y la apatía que reina en esta juventud del siglo XXI. Andrés Izquierdo es un artista de música Urbana, afincado en Madrid, que actualmente acaba de firmar como artista un contrato discográfico con Warner Music Spain. Aparte de su faceta como cantante, Magic Magno es también conocido por sus mensajes de superación y motivación entre los jóvenes. Desde que empezó siempre ha buscado crear una sociedad mejor e intentar que los jóvenes «despierten» y luchen por sus sueños animándoles a trabajar y ser disciplinados.