El Grupo Popular del Consell d'Eivissa ha contestado a las declaraciones del diputado de Podemos, Aitor Morrás, sobre la «poca sensibilidad» del Govern por los recortes en los centros educativos y que han provocado un inicio de curso problemático.

El PP ha recordado que en el pleno de Política General de la institución celebrado en julio, tanto PSOE como Podemos votaron en contra de su propuesta para «instar al Govern a revertir los recortes de personal que sufre el profesorado y auxiliares técnicos en los centros educativos, manteniendo como mínimo los mismos recursos humanos que el pasado curso».

Así, han reiterado que hace dos meses el PP ya alertó sobre la necesidad de, por lo menos, mantener el personal en los centros dadas las consecuencias que se podían derivar de una disminución de personal.

«Por algún motivo que desconocemos, los partidos del Pacte se negaron a exigir al Govern que no se llevaran a cabo los recortes y ahora, por lo tanto, es incongruente que los mismos que votaron en contra, hablen de la poca sensibilidad del Govern, especialmente de un Govern del que unos forman parte y otros apoyan. Es absurdo que critiquen mediáticamente unos hechos y después no sean consecuentes en el pleno de la institución, órgano competente para elevar las propuestas al Govern», han explicado.

El PP ha denunciado que el presidente del Consell votara en contra de evitar los recortes y ha lamentado que se haya mantenido al margen de la problemática, una «actitud indigna de un representante político que, a pesar de defender los intereses de los ibicencos, prefiere atender a su partido».