El Ministerio Fiscal solicitó una pena de siete años y medio de prisión y multa de 38.000 euros para un hombre de nacionalidad eslovena juzgado ayer en la Audiencia Provincial por un delito contra la salud pública.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, H.T., de 44 años, fue detenido el 10 de abril de 2015 tras un registro domiciliario en el que los agentes se incautaron de cerca de 25 gramos de cocaína, 350 gramos de cannabis, un bote con 199 gramos de ketamina y una bolsita con 69 comprimidos de MDMA. Además, en un cajón de la mesita de su habitación encontraron 61.815 euros, dinero procedente de la venta de sustancias estupefacientes en Ibiza.

Investigación

El registro y detención se llevó a cabo tras una investigación y seguimiento del acusado. Según el escrito fiscal, la investigación policial acredita al menos tres transacciones de drogas realizadas entre el 4 de diciembre de 2014 y el 22 de enero de 2015 en diversos puntos de Vila.

Así, el 4 de diciembre, el acusado vendió un gramo de cocaína a una persona en el interior de su coche, en las proximidades de Vara de Rey.

El 23 de diciembre, en torno a las 20 horas, el acusado vendió otros dos gramos de cocaína a otro hombre en el paseo de ses Figueretes.

Los seguimientos policiales reflejan otra transacción el 22 de enero. En aquella ocasión la venta se produjo en el interior de una cafetería de Vila.

La droga incautada la poseía el acusado para su venta y habría alcanzado un valor de más de 12.600 euros. Además, el acusado tenía dos básculas de precisión, bolsas de autocierre y una bolsa de plástico recortada, material necesario para la preparación y posterior distribución de la droga. El acusado está en prisión provisional desde el día de su arresto.