El Movimiento Ciudadano EPIC Ibiza ha denunciado el "despilfarro" de la formación Guanyem en un nuevo cargo de confianza que, según EPIC, acabará costando "innecesariamente" cerca de 50.000 euros al año, entre sueldo y Seguridad Social.

Según ha criticado EPIC, ahora Guanyem pretende contratar a nuevo cargo de confianza para dar servicio de comunicación a su grupo político y "el Ayuntamiento ya tiene a un responsable con esta finalidad para dar cobertura al equipo de gobierno, en el que también está integrado Guanyem", han dicho.

La formación ha asegurado que la contratación está "radicalmente en contra del programa electoral" de Guanyem para Vila ya que en su apartado 2.3 de Reforma y Racionalización de la Administración pública se recomienda la "eliminación de todos los cargos y gabinetes innecesarios, así como una racionalización de la Administración que ahorre dinero y la haga más eficiente".

Además, según Epic, también incumple su propio código ético, ya que en el apartado de supresión de privilegios y medidas contra la corrupción se indica "no duplicar cargos en las instituciones, excepto aquellos vinculados a su condición de concejal /a, consejero/a o parlamentario/a".

"Actuaciones de este tipo convierten las instituciones en entes ineficaces y caras, siendo además descaradas agencias de colocación de amigos y conocidos, algo totalmente impropio de una entidad moderna, eficaz y eficiente".

Si Guanyem desea que alguien les dé "bombo y platillo" a sus escasas actuaciones municipales, que se lo paguen de su propio bolsillo y no del erario público", han concluido.