Volotea tendrá diez conexiones con el aeropuerto de Ibiza el próximo año, siete de ellas internacionales.

La compañía aérea Volotea añadirá en 2017 dos nuevas rutas internacionales, Southampton (Reino Unido) y Génova (Italia), que conectarán con el aeropuerto de Ibiza, con lo que ya serán diez las conexiones de la compañía low cost española con es Codolar. Los otros destinos que estarán disponibles en 2017 desde Ibiza son Burdeos, Nantes, Bari, Palermo, Verona, Zaragoza, Asturias y Santander.

La aerolínea comenzará a operar con Génova a partir de junio, con una frecuencia de una a dos veces por semana. Del mismo modo, la conexión a Southampton tendrá una frecuencia semanal durante todo el verano.

El próximo año la aerolínea de bajo coste pondrá a la venta cerca de 87.500 billetes, un 42% más con respecto al 2016, y operará cerca de 670 vuelos, un 39% más que el año pasado. Desde el inicio de las operaciones en Ibiza, en 2012, Volotea ha transportado más de 197.000 pasajeros. «Las cifras en Ibiza son una muestra de la apuesta de Volotea por el desarrollo de este aeropuerto. Estas dos nuevas rutas se suman a las ocho que ya se operaban hasta ahora en diversos aeropuertos franceses, italianos y españoles», señaló Lázaro Ros, director general y cofundador de Volotea.

79 destinos

En su sexto año de vida, Volotea contará con nueve bases: Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse y Génova, que se abrirá en 2017.

El próximo año Volotea operará vuelos a 79 ciudades de 16 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Israel, Albania, Moldavia, Portugal, Malta, Reino Unido, Austria, Irlanda y Luxemburgo.

La aerolínea añadirá más de 40 rutas nuevas a las ya existentes, alcanzando las 250 rutas el próximo año, y prevé transportar 4,4 millones de pasajeros en 2017.