Ibiza estará presente como destino turístico entre el lunes y el miércoles próximo en la feria internacional de turismo World Travel Market de Londres con el objetivo de consolidar el crecimiento de los mercados internacionales, en especial el británico, hacia la isla en los meses de temporada baja y contrarrestar los posibles efectos del ‘Brexit’.

En rueda de prensa, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, explicó ayer que el turismo británico ha registrado hasta septiembre 834.000 visitantes, un 11% más que en todo el 2015, y que el objetivo es precisamente aprovechar la actual coyuntura positiva para «contrarrestar los posibles efectos negativos que pueda acabar teniendo la salida del Reino Unido de la Unión Europea».

Según el presidente, los posibles efectos por la pérdida de capacidad económica de las familias británicas, debidos a la devaluación de su moneda, no serán visibles hasta 2018.

Torres, que a su vez es conseller de Turisme, compareció acompañado de los concejales de la materia de los ayuntamientos y del director insular, Vicent Torres Benet, para presentar los detalles de la participación de la isla en la feria de Londres.

Vicent Torres destacó que hace un año el Consell ejerció por primera vez sus competencias en promoción turística en esta feria, y al respecto, hizo «un balance muy positivo». Para la nueva edición, el Consell y los ayuntamientos aprovecharán el «momento excepcional» que está viviendo la isla, con una «coyuntura más que favorable», para intentar avanzar en el camino marcado desde las instituciones ibicencas de «alargar la temporada por los extremos».

Tanto Torres como Gloria Corral, regidora de Vila, recordaron que el incremento del número de visitantes en temporada baja contribuye a la creación de puestos de trabajo. El objetivo común, señalaron, es que los turistas que este año han venido «de prestado» se «enganchen» a la isla.

Para ello, se hará promoción de las actividades de fuera de temporada, como la oferta gastronómica, las ferias culturales o las actividades deportivas, entre otras propuestas.

Sobre la ocupación hotelera, el presidente remarcó que «los incrementos más importantes justamente se han producido en los meses que no son los centrales del verano».

Ibiza volverá a participar en la feria con un expositor propio, del Consell, los cinco ayuntamientos y la Fundación de Promoción Turística.

En esta ocasión, el estand será de mayores dimensiones que la edición anterior, y pasará de 44 metros cuadrados a 71, para atender el aumento de la demanda de otros expositores. Tendrá un presupuesto de 90.000 euros, que supone un incremento de 20.000 euros respecto a 2015, según indicó Benet, y en su decoración destacará una escultura de un podenco ibicenco como representación del arte contemporáneo que completa la oferta de sol y playa de la isla. También estará presente la moda Adlib en Londres.

Otra de las novedades será una serie de mensajes promocionales en el panel principal del expositor: Winter Sun, Spring With Us, Summer Dreams, Autumm Experience.