La iniciativa del Consell a la plaça es una idea de Viviana De Sans y el departamento que dirige.

Sacar al equipo de gobierno del Consell d’Eivissa con un micrófono a la calle para dar explicaciones a los ciudadanos sobre su gestión pública tendrá un coste de 10.000 euros, una cantidad que se invertirá en microfonía, publicidad y retransmisión en streaming, según precisaron desde la máxima institución insular.
La iniciativa del Consell a la plaça empieza el sábado que viene y tiene como objetivo que el presidente del Consell d’Eivissa y su equipo de gobierno den explicaciones cara a cara a los ciudadanos sobre su gestión pública. «Llevamos cierto tiempo hablando de una nueva manera de hacer política, cercana a la gente, abierta, transparente y participativa. No obstante, estas ideas no se deben quedar en palabras sino que se deben poner en práctica», explicó el viernes en rueda de prensa Viviana de Sans, vicepresidenta primera de la máxima institución insular, que impulsa esta iniciativa junto con la directora insular de Transparència, Gloria Santiago. Una iniciativa «humilde y plana», en palabras De Sans, que tendrá un coste de 10.000 euros, una inversión que no se especificó en la nota de prensa para los medios, pero que confirmaron más tarde desde la máxima institución insular.

Noticias relacionadas

Más gastos

Cabe recordar que hace unas semanas la máxima institución insular adquirió la escultura de un podenco ibicenco para el fondo cultural de la máxima institución insular también por 10.000 euros y que hace meses el departamento que dirige De Sans organizó una consulta ciudadana no vinculante sobre la reforma de la carretera de Santa Eulària cuyo coste fue de 11.000 euros y en la que únicamente participaron 1.500 personas.
El Consell a la plaça está abierto a todas aquellas personas que tengan dudas o inquietudes sobre la gestión del equipo de gobierno en el Consell d’Eivissa. Habrá una persona que moderará el debate y dirigirá los turnos de preguntas y respuestas. Cada persona podrá solicitar la palabra una única vez y dispondrá de dos turnos de intervención de tres minutos cada uno a los que seguirá la respuesta del conseller o consellera, también de tres minutos para cada intervención comó máximo. Los únicos requisitos para participar es solicitar la palabra, dirigirse al presidente o a un conseller sobre un asunto relacionado con su conselleria o responsabilidad de gestión y formular preguntas que no sean ofensivas, irrespetuosas ni que se refieran a asuntos que no son propios de la gestión pública. El debate se podrá seguir en video en directo por internet, en el canal de video del Consell d’Eivissa (www.conselldeivissa.es/canalvideo) y quedará grabado y colgado en la web institucional.