De izq. a dcha. Diego Godoy, Elena López y Sandra Castellano. Foto: DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Eivissa, a través de la concejalía de Vies i Obres, está llevando a cabo un plan de mejora de los 24 parques infantiles que hay en la ciudad. Este plan implica la mejora de los parques, la ampliación y la creación de otros tres nuevos parques para los más pequeños. Estas actuaciones, según explicaron desde el Ayuntamiento, se enmarcan dentro de las acciones que el Consistorio pone en marcha en el marco de la declaración del municipio como ciudad amiga de la infancia, un sello que Unicef otorgó a Vila en el año 2014.

El Consistorio hará obras de mantenimiento, cambio de piezas, pintura, sustitución de juegos que están en mal estado, así como desinfectará y limpiará los 24 parques que tiene el municipio. También se prevé la amliación del parque infantil de la plaza Antoni Albert i Nieto, así como la incorporación d enuevos juegos infantiles y la instalación de dos pérgolas durante el mes que viene para que así este parque tenga sombra.

En cuanto a los planes para poner en marcha otros tres parques, desde Vila destacaron que uno ya está en funcionamiento y se encuentra en la zona de la escuela Sa Bodega y ha tenido un coste de 44.525 euros. El segundo parque, cuyas obras empiezan el lunes y durarán dos meses, estará ubicado en la calle Federico García Lorca y tendrá un coste de 156.000 euros. La tercera área recreativa nueva se construirá el año que viene en el barrio de Can Misses y tendrá un presupuesto de 400.000 euros. La empresa Mespisa, según informaron desde Vila, es la encargada de llevar a cabo el mantenimiento de las zonas infantiles del municipio donde, en paralelo al plan de mejora, también atienden las incidencias de la zona verde. En estos momentos se están llevando a cabo mejoras en los parques de la avenida Vuit d’Agost, Sa Graduada y el parque infantil de la avenida Sant Jordi. Por otra parte, ya se han concluido los trabajos de mejora en los parques de Joan Carles I, la plaza Julià Verdera, Cas Serres, Poeta Villangómez, Ca n’Escandell, es Viver y el parque Reina Sofía, donde se han incorporado nuevos juegos infantiles.