El Ayuntamiento de Santa Eulària modificará a partir de mañana la circulación en la plaza de Isidor Macabich debido al inicio de la tercera fase de las obras de peatonalización.

Según informaron ayer fuentes municipales, las obras «avanzan a buen ritmo» y desde mañana quedará prohibido el estacionamiento en la parte de la calle Molins del Rei donde se actuará y en toda la plaza des Canó. El arranque de esta nueva fase también conllevará la apertura del parquin provisional anexo al estacionamiento ya existente al costado del Centro de Salud y la escoleta es Fameliar. Este parquin dota al pueblo de cerca de un centenar de plazas de aparcamiento.

Además de las prohibiciones de aparcamiento, habrán cambios de circulación. Así, no se podrá circular por la parte de Molins de Rei más cercana a la calle Sant Llorenç. También quedará prohibida la circulación por la marginal derecha de la plaza y que actualmente es dirección hacia la calle de la Mar y de la continuación de Isidor Macabich hacia la calle Sant Jaume.

Los tramos considerados «calle residencial» permitirán el paso de vehículos a una velocidad máxima de 20 km/h, teniendo preferencia los viandantes.